Santo Domingo, República Domnicana.- Durante un evento encabezado por el presidente Luis Abinader, el Banco de Reservas inauguró una moderna oficina en la Bahía de Manzanillo, municipio Pepillo Salcedo, para ofrecer servicios financieros en esta pujante zona turística.

Esta nueva oficina se enmarca en el plan de expansión que desarrolla Banreservas, con el fin de potencializar económicamente las comunidades de Manzanillo, Guayubín y El Naranjo.

En ese escenario, Abinader dijo que la presencia de Banreservas allí representa un punto de partida para el desarrollo del municipio Pepillo Salcedo y consolidar el desarrollo de toda la zona Noroeste.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, afirmó que esta oficina es una infraestructura moderna de 270 metros cuadrados y que su apertura es una promesa cumplida.

“Con esta apertura, ya sumamos seis oficinas en la provincia de Montecristi, consolidando nuestra presencia en esta región y reafirmando nuestro compromiso de estar más cerca de los montecristeños, de sus proyectos, de sus anhelos”, expresó.

Pereyra resaltó que la presencia de Banreservas viene a ser parte del desarrollo de Manzanillo, en un contexto donde el puerto y la zona noroeste se preparan para convertirse en un polo logístico y productivo clave para el país.


La oficina de Manzanillo consta de una estructura funcional integrada por un gerente, dos gestores de servicio, un oficial de caja, cinco cajeros y personal de seguridad. Además, esta oficina cuenta con un cajero ATH para retiros y depósitos nocturnos y un moderno auto caja.


Al acto de inauguración también asistieron el senador Bernardo Alemán, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos; la gobernadora Leissa Virginia Cruz y los alcaldes de los municipios Pepillo Salcedo y Montecristi, Enércido Metz y Jesús Jerez, respectivamente; al igual que la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y ejecutivos de la entidad financiera.