Santo Domingo, República Dominicana. – En un ambiente cargado de buenas vibras y de alegría compartida, fue presentada la plancha SINERGIA, encabezada por la periodista Caroll Mueses y que busca dirigir la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) en el período 2025-2027.

Esta propuesta fue socializada durante un cóctel celebrado en el salón Albariño, de Cava Alta, ante un grupo de invitados que colmó el acogedor espacio y que se mantuvo manifestando su respeto, cariño, orgullo, admiración y apoyo hacia las integrantes de la plancha, así como su confianza en el trabajo que desarrollarán a favor del gremio y su membresía, tras ser escogidas el próximo 23 de agosto.

Yenny Polanco Lovera, expresidente de la ADCS, tuvo a su cargo la presentación de la candidata, de quien resaltó su formación, su capacidad de trabajo, su espíritu gremialista y su amor por la ADCS.

Mueses fue presentada oficialmente como candidata a la presidencia la ADCS, junto a las profesionales de amplia experiencia que le acompañan, como Yamira Taveras, primera vicepresidenta; Sinthia Sánchez, segunda vicepresidenta; y Yohanna Hilario, secretaria general.

De igual forma integran el equipo Dilenys Evangelista, tesorera; Elizabeth Fondeur, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicación; Yosarah Fernández, secretaria de Protocolo; María Isabel Matos, secretaria de Asuntos Recreativos; y Johanny Polanco, secretaria de Asuntos Educativos.

Al dirigirse a los invitados, Caroll Mueses explicó que SINERGIA es una visión colectiva que apuesta por el trabajo colaborativo, una ADCS más estratégica, más unida y con mayor proyección, en la que se combinan innovación, juventud y experiencia.

Creemos en el poder de la colaboración para fortalecer la estructura del gremio, ampliar nuestras relaciones interinstitucionales y visibilizar el valor de la crónica social. Esta es una propuesta que nace del compromiso, pero sobre todo de la convicción de que juntos podemos reimaginar lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Caroll Mueses


Desde su fundación en el año 2000, la ADCS ha sido una plataforma esencial para visibilizar la labor de los cronistas sociales y su rol en la vida pública, desde una mirada ética, sensible y profesional. En ese sentido, SINERGIA se plantea como una respuesta a los desafíos del contexto actual, promoviendo una asociación más moderna, participativa y alineada con las transformaciones del sector y del país.


La propuesta incluye el fortalecimiento organizacional, nuevas oportunidades de formación para sus miembros, ampliación de alianzas estratégicas y una representación activa que eleve la voz de la crónica social en escenarios nacionales e internacionales.

La plancha hizo un llamado a la membresía a ejercer su derecho al voto el próximo sábado 23 de agosto, y a sumarse a esta visión de cambio, unidad y crecimiento compartido.

La actividad fue conducida por Ana Mercy Otáñez, quien dijo sentirse honrada y orgullosa de haber sido escogida para presentar la plancha liderada por Caroll Mueses, a quien la une un afecto desde hace muchos años. Asimismo, resaltó la calidad humana y profesional del equipo que integra SINERGIA.