Manuel Angomás.

Santo Domingo, República Dominicana.– Con una propuesta que integra innovación, potencia y soluciones de movilidad para todos los sectores, AUTOMÍA, parte del grupo Octagon abrirá su primer concesionario en República Dominicana.

Será el inicio de operaciones de AUTOMÍA como distribuidor exclusivo de las marcas internacionales FOTON y OMODA & JAECOO, consolidando así una plataforma de movilidad integral que abarca desde vehículos comerciales para sectores productivos hasta SUVs tecnológicamente avanzadas.

“AUTOMÍA representa la suma de más de tres décadas de experiencia de un equipo que entiende los retos y las oportunidades del sector automotriz. Con FOTON y OMODA & JAECOO traemos al país una combinación sin precedentes entre robustez e innovación,” expresó Manuel Angomás, presidente de AUTOMÍA.

Reconocida mundialmente por su confiabilidad, por ser marca líder de vehículos comerciales en países como México, Brasil, Bolivia, Chile y Colombia, y con más de 12 millones de unidades vendidas a nivel mundial, FOTON consolida su posición en el mercado con un portafolio de camiones ligeros y plataneros adaptados a rutas rurales y urbanas; camiones medianos y pesados para construcción, logística y carga; volteos de hasta 25m³, ideales para operaciones mineras; vans y minibuses para transporte urbano y de pasajeros, entre otros.

Por su parte, AUTOMÍA se enorgullece ser la casa de dos marcas innovadoras que están redefiniendo la movilidad y la experiencia automotriz a nivel global: OMODA & JAECOO.

Ambas marcas nacen de un mismo compromiso: ofrecer soluciones de movilidad avanzadas que combinen tecnología de vanguardia, diseño revolucionario y un enfoque profundo en la sostenibilidad.

Estas llegan al país con un novedoso y amplio portafolio de SUVs, consideradas las de mayor crecimiento a nivel mundial, destacándose por su diseño futurista, conectividad inteligente, motorizaciones de gasolina, híbridas y eléctricas, y una experiencia de manejo superior a las de sus segmentos.

La apertura de esta primera sucursal forma parte de un ambicioso plan de expansión que contempla la inauguración de dos sucursales propias y la consolidación de una red de dealers para cobertura nacional durante el primer año.

“Nuestro propósito es claro: ayudar a cada cliente a mover su mundo, hoy. Desde un agricultor que necesita un camión platanero hasta una familia que busca un SUV moderno y seguro, AUTOMÍA está aquí para ofrecer respuestas inmediatas, confiables y sostenibles,” agregó Angomás.