Santo Domingo, República Dominicana.– Las veladas de Navidad son uno de los atractivos más coloridos y alegres para los estudiantes de centros educativos dominicanos.
Meses antes antes comienzan los preparativos. La producción, la organización, los ensayos y, posteriormente, el montaje y puesta en escena sin duda llenan de emoción a las autoridades, maestros y alumnos, así como a los familiares que asisten a ver y apoyar estas actividades.
Para los directivos del centro educativo La Casita de Belén la velada de Navidad es mucho más que la participación de los estudiantes en un escenario mostrando sus talentos. La conciben como una gran oportunidad para agradecer al Señor por sus bendiciones; a los padres por la confianza en su institución; a los maestros por la entrega a lo que hacen, y por supuesto, a los alumnos por darle sentido al colegio.
Tomando esto en cuenta, este año bautizaron con el nombre de ‘Navigracias’ la presentación de Pascua que mostraron a los presentes, el pasado viernes 28 de noviembre, en el Auditorio Patrick Hudson, del Instituto Cultural Domínico Americano. Esta consistió en un recorrido artístico y reflexivo que inició con la celebración de Acción de Gracias y culminó con el espíritu de la Navidad.
“Navigracias fue pensada, creada y dirigida por nosotros con la idea de que los estudiantes de todos los niveles presentaran una puesta en escena cargada de simbolismo, valores y un mensaje de esperanza”, informa Ana Reyna, directora del centro, y desarrolladora de la velada junto a su equipo de gestión. Muchos de los temas allí presentados tienen derechos de autor del citado colegio.
Contenido de valor
Los diferentes grados escolares presentaron números artísticos que integraron música, dramatización, baile y narraciones breves, destacando temas como la gratitud, el compartir, la generosidad, la unidad familiar y la importancia de reconocer los pequeños milagros cotidianos. Cada presentación fue cuidadosamente diseñada para conectar a las familias con el verdadero significado de esta temporada especial, explica Reyna.
La comunidad educativa, familias y allegados disfrutaron de una noche llena de belleza, organización y emotividad, reafirmando el compromiso de La Casita de Belén con la formación integral, el fortalecimiento de los valores y la creación de espacios que celebran la identidad, la fe y la convivencia.













































