Santo Domingo, República Dominicana.- Con la exaltación de los aportes al desarrollo de la sociedad realizados por la Universidad Dominicana O&M en sus 55 años de operaciones, fue celebrada una misa en la Catedral Primada de América.
Al oficiar la ceremonia religiosa, monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, resaltó la labor docente y social de la O&M, y ponderó su trayectoria al servicio de los jóvenes que llegan a sus aulas sin importar condiciones económicas.
De igual forma, la visión de su fundador, doctor José Rafael Abinader W., valorando además que este proyecto educativo continúe desarrollándose como su legado.
Concluida la prédica religiosa, el rector José Rafael Abinader Corona agradeció a la familia omeyana su dedicación y entrega durante esos años para que la universidad siga siendo un centro de enseñanza que ofrece educación de excelencia a todas las clases sociales.
El oficio religioso contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; así como directores de áreas, coordinadores y profesores del alto centro de estudios, así como familiares del doctor Abinader W.
El acto religioso se realizó ante una reducida concurrencia a fin de garantizar las normas y protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y sanitarias por la COVID-19.
Tras la misa las autoridades universitarias se trasladaron al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria.
Durante la ofrenda, el doctor Miguel Ángel Prestol González, vicerrector de Evaluación y Extensión, destacó el sacrificio y la consagración de cada uno de los patricios, encabezados por Juan Pablo Duarte, el prócer Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón y los demás mártires que ofrendaron sus vidas para que República Dominicana sea libre y soberana.