Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); y Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, firman el acuerdo de cooperación para el desarrollo del Programa Mi Vivienda.

Santo Domingo, República Dominicana.– El desarrollo de un programa que permitirá que familias de bajos ingresos tengan facilidades para adquirir una vivienda de bajo costo, fue acordado por el Banco de Reservas y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).


Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y Carlos Bonilla Sánchez, director del INVI, firmaron el documento que dio formalidad al programa que, según nota remitida a Con Sentido Social, será lanzado en abril.


Mi Vivienda consiste en la construcción de unidades familiares a través de un Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo, conforme al artículo 129 y siguientes de la Ley número 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomisos, explica la nota.

El administrador general de Banreservas informó que los beneficiaros tendrán un subsidio de hasta 50% por concepto de seguro de vida y vivienda, además de un acompañamiento constante por parte del banco en el aspecto financiero.

Por su parte, el director del INVI, Carlos Bonilla, expresó que la meta con este programa es que personas de escasos recursos y empleados formales accedan a una vivienda digna con un esfuerzo financiero mínimo.