Nueva York, Estados Unidos.– Durante todo el mes de mayo, en horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, estará abierta al público la exposición fotográfica «Mi Pasaporte es Dominicano, Residente Norteamericano”, en las instalaciones del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La exhibición, inaugurada el pasado fin de semana, es una compilación de las mejores vistas de paisajes naturales, atardeceres y diversas características propias de la identidad cultural de los campos de República Dominicana.

De igual forma, vistas de la ciudad Nueva York, capturadas por el lente del fotógrafo Pedro Checo.

En representación de la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista Jakab, habló Providencia Rossi, periodista, asistente personal de la funcionaria y directora de la entidad cultural.

Rossi agradeció  a los invitados y al público de las redes sociales por su incondicional apoyo a cada actividad de la institución.

Por su parte el fotógrafo Pedro Checo externó un profundo agradecimiento a Batista y a todo el personal del Comisionado Dominicano de Cultura, en especial al director de artes plásticas Héctor Ureña por la oportunidad brindada y por abrirle las puertas de la entidad para poner en exhibición su colección fotográfica.

Al ser abordado en torno al nombre de la exposición individual Mi pasaporte es Dominicano, Residente Norteamericano, el artista del lente expresó que «Sin raíces no hay alas, aunque vine a la edad de 7 años a residir en los Estados Unidos, nunca me he olvidado y desconectado de mis raíces dominicanas, soy un apasionado de todas sus riquezas naturales e identidad como pueblo. De ahí surge el nombre que hoy recibe esta exposición».