Samaná, República Dominicana.- Con el inicio de sus servicios en el Aeropuerto Internacional El Catey de Samaná (AZS), Universal Aviation® expande sus operaciones en territorio dominicano.
Se trata de una empresa que ofrece productos y servicios vinculados a la planificación y programación de vuelos, sesiones informativas meteorológicas, programas de abastecimiento de combustible, asistencia en tierra para aeronaves y seguridad de la aviación.
“Este aeropuerto es la puerta de entrada a la fulgurante y productiva región nordestana que componen San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná. Nuestra presencia es una respuesta a la creciente demanda de un producto que, como el nuestro, asista con la calidad que nos caracteriza los cientos de vuelos privados y corporativos que están llegando a la región ya sea por razones de negocio o para simplemente disfrutar de sus playas espectaculares y paisajes de ensueño», expresa Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation en el país.
El ejecutivo agradeció a Vinci Airports, concesionaria del aeropuerto, por abrir las puertas de El Catey a Universal Aviation.
“República Dominicana es una tierra de oportunidades. En esta región del nordeste se están desarrollando proyectos hoteleros e inmobiliarios de clase mundial, lo que augura un futuro promisorio para la aviación privada y nosotros hemos querido ser parte de ese progreso”.
Greg Evans,
presidente de Universal Aviation
De acuerdo a una nota enviada a Con Sentido Social, el acto inaugural contó además con la presencia de Carlos Rodolí, gerente de los Aeropuertos Internacionales de Puerto Plata y Samaná y Veruschka Nardi, directora administrativa de Assist Air y Aviam LTD, socios locales de Universal Aviation.
Además de Samaná, la empresa opera en los aeropuertos de La Romana, Punta Cana y La Isabela-Joaquín Balaguer.
Universal Aviation®
Fundada en 1959, emplea más de 1,700 personas en todo el mundo, con una experiencia acumulada de más de 3 millones de tramos de viajes a nivel mundial. A finales de la década de 1970, Universal estableció sus primeras ubicaciones internacionales de asistencia en tierra, que luego se convertirían en la red mundial de asistencia en tierra de Universal Aviation®. En la actualidad, Universal Aviation® tiene más de 50 FBO (operadores de base fija) y ubicaciones de soporte en tierra en más de 20 países.