Miami, Florida. – Tras el derrumbe de un edificio en Surfside, American Airlines se asoció con United Way del condado de Miami-Dade para proporcionar asistencia de viaje y ayudar a reunir a las familias que se vieron afectadas por el trágico suceso.


«Nuestra comunidad quedó devastada por el derrumbe de las Torres Champlain en Surfside. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia devastadora», dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones en Miami de American.


La aerolínea explica en nota informativa que muchos residentes de la comunidad de Surfside tienen familiares en el extranjero o en todo Estados Unidos y que para ayudarles a reunirse durante este difícil momento, American está donando 3 millones de millas AAdvantage® a United Way de Miami-Dade para coordinar y gestionar el viaje de las familias que están tratando de llegar a Surfside.

«Estamos agradecidos por socios como American Airlines que tienen un compromiso compartido con la comunidad a la que servimos», dijo María C. Alonso, presidente y CEO de United Way de Miami-Dade.

«En tiempos de crisis en particular, United Way se enorgullece de reunir una red de socios, individuos y recursos para levantar a nuestra comunidad. Agradecemos a nuestros colegas de American Airlines por ayudar a reunir a las familias durante este momento tan difícil”.

United Way de Miami-Dade

United Way es una organización sin fines de lucro que promueve el bien común en comunidades de todo el mundo a través de programas con enfoque en la educación, los ingresos y la salud, los pilares de una buena calidad de vida.

Desde 1924, United Way de Miami-Dade ha sido una fuerza innovadora en la comunidad, respondiendo con éxito a las necesidades emergentes y transformando la vida de las personas. Invierte en programas de calidad, aboga por mejores políticas, involucra a la gente en la comunidad y genera recursos.

American Airlines Group

American ha servido a Miami-Dade durante más de tres décadas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). El propósito de American es cuidar a las personas en la jornada de la vida. La aerolínea emplea a más de 11,000 miembros del equipo con una operación de más de 290 vuelos diarios a más de 110 destinos.

Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500.