Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco Atlántico de Ahorro y Crédito fue reconocido como líder en funcionalidades digitales dentro de la categoría de Bancos de Ahorro y Crédito, de acuerdo al ranking de digitalización de la banca dominicana, publicado recientemente por la Superintendencia de Bancos.

En el estudio realizado por el ente regulador, se conoció el estado de digitalización de la banca en el país, con el detalle de los canales alternos, las transacciones y los servicios que ofrecen las entidades financieras, concluyendo con un informe que clasifica de las funcionalidades de cada institución, de acuerdo a una muestra 464 de usuarios de servicios financieros digitales.

En este sentido, el liderazgo de Banco Atlántico dentro del segmento de la banca de ahorro y crédito se resalta con un puntaje de 6.64/10, en una categoría conformada por seis instituciones, con una diferencia de 1.58 puntos sobre el segundo banco del ranking, indica una nota enviada a esta redacción.

“La mayoría de la banca de ahorro y crédito es una banca de nicho y en la banca de nicho no es particularmente importante tener una plataforma de servicio de atención porque tienen mercados muy específicos”, comentó Oswaldo Armitano, Presidente Ejecutivo de la institución.

“Nosotros cambiamos un poco el concepto y entendimos que podemos ser un banco de ahorro y crédito con servicios digitales competitivos, y eso nos llevó a hacer una cantidad de cambios en los últimos años. Tenemos un core bancario de última generación, y continuamos enfocando nuestros esfuerzos a la transformación digital, porque la idea es prestarles a nuestros clientes todos sus servicios de pago, con acceso rápido y seguro las 24 horas”, señaló Armitano.

Dijo que de acuerdo al estudio, las entidades de intermediación financiera  han diversificado las opciones para la realización de transacciones bancarias, pasando de solo contar con sucursales a disponer de una variedad de canales alternos que han logrado una penetración de un 14% en el caso de los bancos de ahorro y crédito.