Santo Domingo, República Dominicana.– Como parte de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, el Banco Popular Dominicano ha otorgado ya más de 815 millones de pesos en financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos.

Conmemoró el segundo aniversario de su adhesión a los Principios de Banca Responsable (PBR) de las Naciones Unidas, compartiendo este dato.

Hasta el momento la entidad bancaria ha financiado 285 unidades eco para familias y personas, y ha firmado 28 contratos de leasing verde para la compra de vehículos sostenibles para empresas.

El Banco Popular es el primer banco del Caribe insular y único en la República Dominicana en formar parte de los PBR, una alianza del sistema financiero global que se puso en marcha en 2019 y cuenta con más de 240 bancos en el mundo, cuyos activos suman más de US$60 trillones, indica una nota enviada a Con Sentido Social.

Acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático es el propósito de esta iniciativa.

En esa línea de acción, este año el Popular:

  • Diseñó la primera emisión de valores verdes del país
  • Emitió su segundo Informe de Sostenibilidad bajo los estándares GRI,
  • Acordó con el BID Invest promover el desarrollo de las finanzas verdes en República Dominicana
  • Ha mantenido el liderazgo en el financiamiento de parques de energía limpia en el país

Eatención a su visión de sostenibilidad social y medioambiental el Banco Popular desarrolla una amplia cartera de proyectos en temas como reforestación y energías limpias, entre otros, que involucran a sus colaboradores y red de afiliados.

Esas acciones permiten que la entidad bancaria se haya certificado internacionalmente como una organización carbono neutral, compensando así sus emisiones.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, resaltó que esta visión sostenible de la institución es parte de su esencia y aporta al desarrollo de la República Dominicana.

“Para mí y para los miles de colaboradores del Banco Popular Dominicano, hacer un buen negocio va más allá de los resultados financieros. Un negocio es bueno cuando impacta positivamente en la sociedad y el medioambiente. Y es ahí donde queremos seguir avanzando”, indicó el presidente ejecutivo de la organización financiera.