Santo Domingo, República Dominicana.-Santo Domingo será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en junio del 2022.

El anuncio fue hecho por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo.

La candidatura de la ciudad fue presentada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo institucional de ASONAHORES.

El que nuestra capital sea sede de esta importante cumbre, nos fortalece como destino turístico, orientados hacia una transformación urbana moderna y amigable. Esta actividad representa una oportunidad para mostrar la calidad de las instalaciones turísticas y el compromiso con la accesibilidad y la inclusión que tiene nuestra industria y abre oportunidades a nuevos nichos de mercado, explicó el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera.

Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, dijo que ser la sede implica un importante esfuerzo colaborativo, que impulsan junto al Cluster Turístico de Santo Domingo, presidido por Monika Infante, el apoyo institucional de ASONAHORES y con la colaboración y liderazgo del MITUR.

Adis Ozuna, Juan Manuel Martín de Oliva, Yudit García y Fabeth Martínez.

Señaló como fundamental la alianza con el ayuntamiento del Distrito Nacional.

«Contamos con el respaldo y conocimiento del CONADIS y con la asesoría de Adis Ozuna, de Dominican Access, vicepresidenta y representante de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible en el país».

Durante la rueda de presa fue transmitido el discurso grabado de Diego González Velasco, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible – RITURACCES, organización que coordina esta Cumbre y quien resaltó el compromiso del país y sus actores con el tema.

La Cumbre ofrece un foro de debate y un potente altavoz para avanzar en el camino de aunar esfuerzos y estrategias, con el objetivo de lograr un verdadero turismo para todos, accesible, responsable y socialmente sustentable.