Bernardino Sani, Regina Henríquez y Fabio Tedeschi.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brunello Di Montalcino y Solengo, vinos italianos, pusieron su cuerpo, sabor y aroma distintivos durante la cata realizada por la casa distribuidora de vinos Señor Vino, en el restaurante Il Bacareto.

Amigos, clientes y relacionados al mundo vinícola acompañaron en el encuentro al enólogo Bernardino Sani, de las bodegas de Argiano, creadas como consorcio de cinco bodegas, a finales de los años 50, elaborando uno de los vinos más históricos: el Brunello Di Montalcino.

Los invitados se preparan para catar los vinos Solengo, de la Casa Argiano.

Risottos y carnes complementaron la cata.

Sani resaltó que son vinos de la vieja añada, de una guarda muy larga, con más de 40 y 50 años y que poseen una gran potencia y estructura.

Por otro lado, se dirigió a los asistentes Fabio Tedeschi. Explicó que Señor Vino es distribuidora de estas y otras marcas en toda República Dominicana.

Señaló que están orientados a la búsqueda de vinos que representen a la vinicultura argentina más allá de una moda o tendencia; vinos con carácter de diferentes regiones y modos de elaboración, con conceptos enológicos distintos.

“Consideramos a cada bodega como nuestro socio en este complejo y apasionante mundo de la comercialización del vino. Nos apasiona conocer por qué nace ese vino, sobre su terruño, los cuidados en el viñedo, la forma de elaborarlo y qué busca obtener el enólogo en cada vino que crea», expresó.