Santo Domingo, República Dominicana.– Unas 95 familias en Las Tunas y Dos Bocas, comunidades ubicadas en El Seibo, recibieron casi ocho mil artículos entre estos, productos alimenticios, de higiene y salud de parte de los colaboradores del Banco BHD.
La entrega de los artículos, cuyo valor ascienda a más de RD$ 1,000,000, es el resultado de una campaña promovida por el BHD entre su personal como parte del programa integral de colaboración y acompañamiento que realiza la entidad financiera a través de la fundación Guakía Ambiente, con objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades.
El programa permitirá enfrentar las secuelas socioeconómicas y ambientales generadas en esta zona tras el paso del huracán Fiona en septiembre pasado.
“Esta donación de alimentos y productos de higiene y salud va más allá de una iniciativa institucional; es el resultado de la buena voluntad y buen hacer de las personas que trabajan en nuestra entidad. Esta es una manifestación de nuestro pilar de responsabilidad social moral y una certeza de la solidaridad, empatía, sensibilidad social y servicio voluntario que caracterizan a la familia BHD”, aseguró Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.
La entidad también destinó una donación de RD$ 45,000,000 para la construcción y reconstrucción de 80 viviendas destruidas en estas comunidades y el acompañamiento y apoyo del Voluntariado BHD. La primera parte de ese aporte económico por RD$ 15,000,000 para iniciar el proyecto de viviendas fue entregada recientemente por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, a Michela Izzo, directora de la fundación.
Con esta iniciativa el Banco BHD contribuye con el cumplimiento de siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a viviendas seguras y resilientes, mejoramiento de espacios, acceso a viviendas adaptadas al contexto local y enfoque de empoderamiento y fortalecimiento de los capitales de las comunidades beneficiadas.
50 aniversario
Este año es de celebración y agradecimiento para el Banco BHD. La entidad cumple 50 años de su fundación como el primer banco hipotecario del país y luego como el primer banco múltiple, lo que apoyó la transformación del sistema financiero nacional al modelo actual de banca universal. El BHD celebra 50 años realizando su principal compromiso con la sociedad: impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana. La entidad fue fundada el 24 de julio de 1972, entonces era conocida como Banco Hipotecario Dominicano.