San Pedro de Macorís, República Dominicana.– Los 18 hospitales del Servicio Regional de Salud Este (SRS Este) recibirán un incremento en el anticipo financiero de estos que representa casi 65 millones de pesos al año.


El anuncio fue hecho por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien explicó que estos centros de salud, ubicados en la región que comprende las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, recibirán 6.4 millones de pesos más de lo que recibían en cada uno de los diez anticipos financieros que les corresponden en el año.


Lama compartió la nueva disposición durante una reunión de socialización de indicadores de salud con los directores de hospitales del SRS Este, donde además, resaltó que desde hace casi 14 años los hospitales no habían recibido incremento alguno.

Hoy hacemos esta adición a su presupuesto, gracias a la gestión de fondos del SNS, para que en sus centros puedan brindar una mayor calidad en los servicios a sus usuarios.

Mario Lama

Asimismo, llamó a los presentes a trabajar en la autosostenibilidad de sus centros de salud, enfocándose en producción y facturación de servicios y en la reducción de glosa y nómina interna, «cimientos importantes para fortalecer la asistencia, apuntó.

Entrega de equipos

En el Servicio Regional de Salud Este también fueron entregados nuevos equipos a tres hospitales, valorados en RD$3,698,272.91, como parte de las acciones para fortalecer los centros de la Red Pública.

El Hospital Municipal Miches recibió un Rayos X con un valor de RD$3,006,640.05, mientras que en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa, fueron entregados dos colposcopios ópticos por RD$602,734.00 y el Hospital Provincial Doctor Teófilo Hernández fue dotado con un electrocardiógrafo de tres canales adulto pediátrico, por un monto de RD$ 88,898.86.