Santiago Rodríguez, República Dominicana. Dos nuevas líneas de la planta de Industrias San Miguel (ISM), que incrementarán la producción en más de 100 mil botellas por hora, fueron inauguradas aquí con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

En esta ampliación de la planta fue invertido un monto superior a los 900 millones de pesos. En adición, para los próximos cinco años, la empresa prevé invertir más de cinco mil millones de pesos.

Esto permitirá la creación de empleos directos e indirectos y la continuación de la dinamización en la economía dominicana, reafirmando con esto la confianza de Industrias San Miguel en el país para sus inversiones.

Así lo manifestó Jorge Añaños, presidente fundador de la empresa, resaltando que esta genera actualmente más de 2,400 empleos directos y más de diez mil empleos indirectos «y gracias a la preferencia de nuestros consumidores llegamos a más de 75 mil colmados en todo el país», afirmó.

Manuel Taveras, presidente de ADEFRO, entrega una placa de reconocimiento al presidente Luis Abinader Corona.

En el acto también habló el ministro de Industria Comercio y MiPymes, Víctor Ito Bisonó y se realizó un reconocimiento especial al presidente Luis Abinader por liderar y defender la promulgación de la ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo, a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios Fronterizos, Manuel Taveras, indica una nota informativa.


Abinader felicitó a los ejecutivos y empleados de ISM y encabezó el corte de la cinta. junto a Jorge Añaños, Tania Alcázar de Añaños, presidenta fundadora de ISM; Víctor Ito Bisonó y Arturo Marroquín, gerente general de ISM.

Arturo Marroquín, Ito Bisonó Haza, Luis Abinader Corona, Jorge Añaños y Tania Alcázar de Añaños tras develizar la tarja.

La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Pedro José González, de la parroquia San Ignacio de Loyola.

Entre los presentes estuvieron los principales socios estratégicos de la empresa y clientes que son testigos del crecimiento en estos 18 años, así como Rebecca Latorraca directora de USAID; Ramón Ernesto Pérez, director de Desarrollo Fronterizo; Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo; Antonio Marte, senador de la provincia Santiago Rodríguez e Ivelisse Almonte, gobernadora provincial.

También estuvieron presentes los ejecutivos de ISM Mario Medina, gerente financiero administrativo; Carlos Butron, gerente comercial; Nilson Segarra, gerente de sistemas; Ubaldo Dedios, gerente de gestión humana y Suny Canchari, gerente de producción.