Santo Domingo, República Dominicana.- La fundación Operación Sonrisa República Dominicana conjuntamente con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, iniciaron las evaluaciones pre-quirúrgicas a un grupo de niños que se someterán a cirugía de labios o paladar hendido.

Especialistas del área de anestesiología, cirugía plástica, nutrición, odontología, pediatría, terapia del lenguaje, entre otros, que componen el voluntariado, recibieron a decenas de infantes que llegaron en compañía de sus progenitores y tutores, al proceso evaluativo que se realiza en el Centro Comunitario de Salud del Plan Social.

La acción forma parte del acuerdo de colaboración entre esta institución y la fundación Operación Sonrisa, para diseñar y ejecutar acciones conjuntas para beneficiar, dar auxilio y asistir a los niños que nazcan con esta condición.

Yadira Henríquez, directora del Plan Social, ponderó la titánica labor que realiza esta fundación a favor de la niñez dominicana, afirmando que la jornada gratuita devolverá la sonrisa a decenas de niños que padecen de estas deformaciones de nacimiento.

De su lado, Nicole Bournigal, directora ejecutiva de la fundación, exhortó a todas aquellas personas que tengan esta condición de labio o paladar hendido a que asistan a las evaluaciones pre-quirúrgicas, para que de esa manera puedan ser incluidas en la lista de espera de pacientes para la próxima jornada quirúrgica.

La vía de contacto para conocer más sobre este proceso es a través de redes sociales y los números telefónicos: 809-540-5913 (Centro) / 809-470-3945 (WhatsApp).

Fuente: Siddy Roque