Santo Domingo, República Dominicana.- Yenny Polanco Lovera celebró 18 años haciendo televisión de calidad. Su programa Fiestas y Personalidades ya es mayor de edad y, como todo proceso de crecimiento, ha ido robusteciendo su contenido con el paso de los años.
Polanco Lovera, quien preside la Asociación Dominicana de Prensa Turístcia (Adompretur) y ha acumulado experiencia como líder de otros gremios periodísticos, no pudo ocultar su emoción al ver y saludar a sus colegas y aliados comerciales en el cóctel que ofreció para festejar el 18 aniversario de su programa.
Junto a su equipo, Dayanna Minier, productora; Kosaky Suberví, coordinador; Salvador Batista conductor del segmento “Recorriendo con Salvador”; Anny Polanco, con “Más que migración”; y Juan de Dios Valentín con “Foodie and Traveler”, Yenny Polanco recibió a patrocinadores, amigos y colegas en las hermosas instalaciones del hotel Homewood by Hilton Santo Domingo.
Tras la bienvenida protocolar, a cargo de su amiga Selinée Méndez, otro de sus más entrañables amigos, Jesús Nova, continuó con la invocación a Dios, en una hermosa oración que concitó la atención del auditorio.
A seguidas, Dayanna Minier, productora del espacio televisivo, que se transmite cada domingo a través de RTVD canal 4, a las 7:00 de la noche, resaltó que han sido 18 años de un contenido variado de entretenimiento y gran valor para su audiencia, y que se siguen renovando “porque nuestro compromiso es ofrecer un contenido de calidad, sobre todo, hoy día en un mundo donde la información corre al instante en las redes”.
Y tocó hablar a Yenny, no sin que antes Selinée leyera su perfil profesional.
Saludó. Se refirió a lo que significa su programa: un sueño realizado, producto de su convicción de que el producto debía ser de alto valor educativo y calidad.
“Este propósito nos ha costado tiempo, dinero, esfuerzo, pero tenemos la satisfacción de que hemos logrado establecernos en la televisión nacional con un programa de entretenimiento, educativo y divertido que llega al público cada domingo con la calidad que debe tener un programa de televisión, porque el interés de aportar es lo que siempre nos ha motivado”.
Para Yenny hacer buena televisión es una labor ardua, en especial por los elevados costos de producción y el limitado apoyo publicitario.
Pero está inscrita en el equipo positivo. «Cuando se quiere, se puede y cuando se trabaja con determinación y un buen equipo de trabajo los resultados son positivos”, y reiteró su compromiso de continuar produciendo contenido que promueva valores tan importantes como el respeto, la empatía, gratitud, la solidaridad, «porque la meta es tener una mejor sociedad para todos los habitantes de República Dominicana sin tener que llevar a la pantalla los escándalos y malos ejemplos que buscan un me gusta en las redes sociales”.
Luego de su catarsis, agradeció a sus amigos, colegas, que han confiado en ella, que le han apoyado en todo momento. Y, de manera muy especial, a los patrocinadores que han confiado en su propuesta semanal.
Al hotel Homewood by Hilton Santo Domingo por permitirle celebrar este importante aniversario en sus instalaciones; a los patrocinadores del programa y de la celebración como Bodega Ramón Bilbao y JP Chenet, los relacionistas Waldimir Lendof, Henry Coradín, Giselle Castro; a Olga Recio que “está conmigo desde el primer día de transmisión”.
También, a los canales que transmiten su contenido. Canal 17, Miavisión Puerto Plata, que retransmite por el canal 97 de Claro; BVTV Bávaro, y los martes en Unikradio.
El punto final de su intervención dio paso a la música. Las interpretaciones del artista Cristian Dorado sirvieron de fondo a las animadas conversaciones de quienes acompañaron a Yenny Polanco Lovera en este importante momento de su vida profesional.