Santo Domingo, República Dominicana.- Con la exposición colectiva titulada “Karibe”, fue inaugurada la galería Billini Arte Espacio, en la Ciudad Colonial.
En esta muestra, que permanecerá abierta hasta el mes de octubre, participan destacados artistas de la plástica dominicana y de la región del Caribe como son Marcos Guerra (RD), Arturo Salazar (Cuba), Mildor Chevalier (Haití), Irene Sierra Carreño (Cuba), Jacinto Beard (RD) y Narciso Rodríguez (RD), quienes con todo su arte, técnicas y creatividad artística han logrado deleitar a los espectadores con una inigualable muestra de arte caribeño contemporáneo.
Para abrir sus puertas al público fue realizado un coctel.
El Padre Galo Gonzalo Japón Japón de la parroquia Nuestra Señora del Amparo estuvo a cargo de la bendición y Leo Batista, director de la Galería en su discurso central dijo que con esa inauguración esperan convertirse en breve tiempo en un importante espacio cultural y un referente dentro del circuito de galerías existentes en República Dominicana.
“Billini Arte Espacio” surgió con la finalidad de darle un uso adecuado al local del primer nivel de este edificio muy bien ubicado en la calle Padre Billini, esquina calle Sánchez, en la Ciudad Colonial.
Leo Batista afirmó que Galería de Arte y Espacio Cultural apoyará, promocionará y mercadeará la exhibición y venta de obras de artes visuales, como pinturas, esculturas, fotografías, entre otras expresiones artísticas, realizadas por artistas dominicanos y extranjeros, residentes o no en República Dominicana.
Una de las artistas participantes en la exposición colectiva, Irene Sierra Carreño, dio unas palabras a los presentes. Y la locutora Marina Frías fungió de maestra de ceremonias.
La actividad tuvo una breve presentación musical del Grupo de Cámara «Inspira», quien fusionó ritmos Caribeños, con sus instrumentos de música clásica.
La infraestructura
El espacio que hoy alberga esta galería hace unos años fue adquirido por un visionario mecenas e inversionista extranjero, socio principal de este proyecto, quien realizó la remodelación y puesta en valor de la fachada del antiguo edificio (no colonial), cumpliendo este proceso con todas las regulaciones y normas de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.
Culminada la remodelación se logró que el edificio, y, por ende, el local de esta galería tenga una hermosa fachada, a la vez contemporánea, un espacio ideal para una galería de arte.