Santo Domingo, República Dominicana.- Como una expresión del compromiso con el bienestar de los dominicanos y parte de sus acciones de Responsabilidad Social, el Banco de Reservas, el Banco BHD y el Banco Popular donaron 210 millones de pesos para asistir a miles de familias afectadas por las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias el pasado fin de semana.


El primero en dar a conocer la acción solidaria fue el Banco de Reservas, que el domingo pasado informó sobre la creación de un fondo de RD$100 millones para ser destinado a mitigar los daños causados por las inundaciones.


Al expresar sus condolencias en su nombre, el de la institución y su Consejo de Directores a las familias de las personas que perdieron la vida, que hasta el momento suman 24, el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, precisó que los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción que serán entregados por el Voluntariado Banreservas a las alcaldías, entidades organizadas de la sociedad de la civil, juntas de vecinos y otras instancias de las zonas afectadas.

Posteriormente el Banco BHD informó sobre la creación de un fondo para similares fines dispuesto por esa entidad bancaria por un monto de 50 millones de pesos, recursos que serán destinados a la recuperación de zonas agraviadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo y zona Sur del país, además de implementar medidas de alivio para clientes.

Este fondo será canalizado a través de las autoridades municipales y estatales, y de la red de mujeres que forman parte del programa Premio Mujeres que Cambian el Mundo, explica Steven Puig, presidente del Banco BHD, al informar sobre la decisión de la entidad financiera.

De su lado, el Banco Popular Dominicano donará 60 millones de pesos en solidaridad con comunidades y familias afectadas por el disturbio tropical.

Los recursos entregados por el Banco Popular serán canalizados a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, así como mediante la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.

El Popular informó que está asistiendo a los empleados que se vieron afectados por las lluvias, con daños estructurales en sus viviendas y enseres, en distintos grados.


“Como ciudadano corporativo responsable y comprometido, nuestra institución bancaria se solidariza con los más vulnerables de la sociedad que han sido afectados por este fenómeno natural”, dijo el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.