Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de informar y educar sobre medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, fue creada la revista Tinglar.
Temas de sensibilidad e importancia mundial como cambio climático, energía limpia, turismo responsable y otros más, integrarán el contenido de este producto editorial liderado por la periodista Miosotis Batista.
La acompañan en el proyecto un grupo de profesionales comprometidos con esa línea editorial como las periodistas Paola Cabrera y Marisol Mendoza, así como Juan Alberto Aguilera, Dayan Batista y William Alejo, entre otros, que darán soporte en las áreas de administración, diseño y creatividad.
La revista Tinglar, que fue presentada ante importantes actores del sector ambiental, será de distribución gratuita. Tendrá además una versión digital www.revistatinglar.com.
Contará con las secciones fijas sobre los temas referidos y publicará resultados de estudios científicos que se realizan a nivel local, entre otros aspectos de su contenido.
Miosotis Batista, editora de la nueva plataforma de comunicación ambiental, consideró que la preservación de los ecosistemas ha encontrado un aliado en la comunicación.
«Y eso es lo que revista Tinglar ha venido a expandir, informando y educando al público en general».
Recordó que República Dominicana continúa figurando en la lista de los países más vulnerables al cambio climático, la gestión de residuos sólidos es un tema pendiente y la preservación de los bosques también, por lo que la educación de la población es fundamental para disminuir el impacto negativo.
Laura Ruiz, coordinadora junior de Mercadeo de Ágora Mall, destacó la importancia que juegan los medios de comunicación en el proceso de educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y el medio ambiente, incidiendo en un cambio en el estilo de vida de la población, concientizando a la ciudadanía sobre la necesidad de involucrarse en el ahorro de energía, agua, y ser más conscientes de cómo el comportamiento individual de cada ciudadano contribuye de manera directa en disminuir la huella ambiental.
La presentación de Tinglar tuvo lugar en el primer nivel de Ágora Mall, donde habrá actividades mensuales sobre estos temas medioambientales, en virtud de un acuerdo entre Miosotis Batista, editora de la revista, y el centro comercial.