Madrid, España.- El master franquiciador de La Quinta by Wyndham Hotels and Resorts y presidente del Grupo GDV, Edward De Valle II, resaltó el éxito que alcanzó este año República Dominicana en Fitur, donde solo ellos anunciaron la construcción de dos nuevos proyectos turísticos en Cap Cana y Jarabacoa que aportarían más 680 habitaciones con una inversión superior a los 260 millones de dólares.


«República Dominicana debe sentirse más que orgullosa con los logros alcanzados en Fitur este año, lo que marca la pauta de un extraordinario 2024 en la industria turística», dijo De Valle, al terminar su jornada en la feria que concluyó el domingo.


De Valle dijo que las empresas que representan, junto a sus aliados dominicanos, anuncian en Fitur dos grandes proyectos en dos diferentes zonas de República Dominicana, lo que muestra la diversidad de la oferta de ese país caribeño.

Indicó que, en el marco de Fitur, en un acto encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, y la presencia del desarrollador Joan González, Blue Del Mare SRL y Grupo De Valle anunciaron el inicio de Wyndham Blue Del Mare at Cap Cana, que incluye la construcción de 282 residencias, con una inversión de 200 millones dólares.

Esos apartamentos, de dos habitaciones, ubicados en Cap Cana, ofrecerán servicios y amenidades propios de un hotel cinco estrellas, estarán a poca distancia de la playa de Juanillo y frente al campo de golf Las Iguanas, señaló.

Dijo que Wyndham Blue Del Mare at Cap Cana contará con dos restaurantes, cafeterías, espacios de coworking, lobby lounge y varios snacks/ bar junto a la piscina.

Otro gran anuncio que se hizo en Fitur es la construcción del primer hotel de lujo en Jarabacoa, en alianza con Alterra Village, del empresario Pablo Amaury Espinal, con una inversión que supera los 60 millones de dólares.

«Mediante una alianza de Alterra Village, el Grupo De Valle y Wyndham tendremos el honor de traer al país la primera marca de lujo “The Registry Collection” con la construcción de un hotel boutique cinco estrellas de 120 habitaciones, enfocado en el sector de Wellness y Spa, lo que pondrá a Jarabacoa en el mapa mundial del turismo», dijo.

Señaló que la construcción de ese hotel The Registry Collection en los complejos de Alterra Village es el despegue definitivo de Jarabacoa como destino ecoturístico.

Grupo GDV es una empresa franquiciadora de hoteles de marcas internacionales y cuenta con el mayor portafolio de construcción de servicios limitados y selectos de República Dominicana. Su proyecto (VISIÓN 2030) es que para el 2030 habrán desarrollado 4,500 habitaciones y 32 propiedades en 29 destinos diferentes en República Dominicana.