Santo Domingo, República Dominicana.- Con la intención de renovar las energías de las madres a nivel físico, mental, emocional y espiritual, y entregar herramientas que puedan poner en práctica para hacer del autocuidado un hábito sano en su día a día, Yadhira Pimentel realizó por cuarto año el taller vivencial «El Recreo de Mamá».
La directora de Multimedios Madre S.O.S., desarrolló la iniciativa en el mes de mayo con motivo del mes de las madres, en una expriencia en la cual estas, a través de dinámicas interactivas, toman consciencia de la importancia del autocuidado como base para una crianza saludable, ya que cuando la madre está bien, el hogar funciona mejor.
«Llevo más de 10 años trabajando con madres y puedo decir que estamos al borde de un ‘burnout’ colectivo. El agotamiento físico y la carga mental que enfrentamos actualmente nos están enfermando. Es algo de lo que hablo a diario con mis colegas de maternidad, y este Recreo es el espacio que he creado para que tengamos una merecida pausa,» comentó Yadhira.
Durante esta experiencia de tres horas, las madres lograron divertirse, reír, bailar, cantar, jugar, reflexionar y fortalecer lazos de confianza y empatía con otras madres, promoviendo así el bienestar integral.
Esta misión ha sido la labor principal de Yadhira, también educadora experiencial certificada en crianza positiva, desde la plataforma de Madre S.O.S., acompañando a madres y familias por más de una década.
«El Recreo de Mamá nació en plena pandemia, cuando solo podíamos tener experiencias virtuales, y este es el tercer año que logramos reunir de manera presencial a un grupo de madres con el fin de conectar nuestros corazones y tener un espacio solo para nosotras,” dijo emocionada Yadhira quien también llevó a cientos de madres corporativas este taller en el mes de mayo.
Yadhira reveló que se están preparando para hacer «El Recreo de Mamá» aún más grande en 2025. Este proyecto también cuenta con un libro de bolsillo que celebra este año más de 6,000 ejemplares vendidos, impactando la vida de miles de madres.