Santo Domingo, República Dominicana. – La empresa Dominican Watchman celebró su 50 aniversario resaltando su crecimiento sostenido en el campo de la vigilancia e innovación tecnológica para la seguridad y de su catálogo de productos y servicios de seguridad y logística.


Lucile Houellemont, presidenta de Dominican Watchman, detalló que el grupo empresarial cuenta con más de 3 mil 300 empleados en todo el país y con sucursales en 15 provincias y una inversión de más de 550 millones de pesos en los últimos dos años en innovaciones y mejoras tecnológicas y de infraestructura.


Asimismo, se refirió a la política de equidad de género que han venido implementando desde 2019, logrando tener una penetración de fuerza laboral femenina que supera cuatro veces los estándares de la industria y que le valió para ser reconocida por el CONEP y el PNUD como parte del programa Practicas Prometedoras del 2023, un catálogo de iniciativas de sostenibilidad empresarial en la República Dominicana.

La conmemoración contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, quien resaltó el impacto económico que tiene la compañía en el país.

También les acompañó el general Justo Orlando del Orbe Piña (ERD), director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de República Dominicana destacando que Dominican Watchman ha sentado las bases de las mejores prácticas en materia de seguridad privada en país en estos 50 años.

Tanto Houellemont como el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Mario Gamundi Peña, encabezaron el acto de reconocimiento a doña Clara Jimenes Alfau, junto al ministro Bisonó y al superintendente, Del Orbe Piña, al que se unieron sus principales directivos.

El aniversario también sirvió de escenario para resaltar los aportes en materia de sostenibilidad que hace la empresa, la cual invierte más de 12 millones de pesos al año en servicios y equipos de seguridad para organizaciones sin fines de lucro que impactan la sociedad, además de brindar facilidades crediticias para viviendas y educación a sus colaboradores, y asistencia médica gratuita, entre otras iniciativas.

Es también líder en el sector de sistemas de gestión de seguridad y calidad y están certificados BASC (Business Alliance for Secure Commerce) desde el 2017, Certificados en Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo desde el 2017, Certificados ISO 9001:2015 para su subsidiaria Administración y Atesoramientos desde el 2022, Certificados ISO 9001:2015 para Envíos Dominican Watchman desde el 2022, entre otros.