Santiago, República Dominicana.– Con una inversión de $10 millones de dólares, Eaton, empresa de administración inteligente de energía, abrió su nueva planta de ensamblaje de última generación de 65,000 pies cuadrados en Santiago de los Caballeros para satisfacer la creciente demanda de sus fusibles.


Esta planta aumentará el suministro de fusibles de la serie Bussmann de Eaton, que brindan una funcionalidad de seguridad crítica en vehículos eléctricos (EV), proyectos de almacenamiento de energía y energías renovables, centros de datos y otras aplicaciones industriales.


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien asistió al acto inaugural, sostuvo que la apertura de la nueva planta representa un avance significativo para la industria de la energía y la tecnología en el país y un paso importante en la aspiración gubernamental de convertir la nación en un actor relevante en la producción de tecnología avanzada a nivel regional.

«La última expansión de la planta de fabricación de Eaton en Santiago se completó en un tiempo récord para satisfacer una demanda sin precedentes de nuestras soluciones que están en el centro de la transformación energética del mundo», dijo Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la División Bussmann de Eaton.

La nueva instalación de Eaton en Santiago es parte de la inversión de la empresa en la fabricación en América del Norte. En 2023, Eaton anunció inversiones por casi 750 millones de dólares para aumentar la capacidad de fabricación de conjuntos eléctricos, incluidos aparamenta, tableros de distribución y disyuntores;  tecnología de carga de vehículos eléctricos, transformadores, reguladores de voltaje y más; así como conectores subterráneos de protección para la red eléctrica.

Eaton ha operado en República Dominicana durante más de 35 años y es uno de los fabricantes más grandes del país. La instalación de Eaton Santiago es el quinto sitio de fabricación de la compañía en la República Dominicana.