Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se unió a la celebración del Día de la Seguridad Social en la República Dominicana, conmemorando 23 años de la principal conquista social del país.
Para la ADARS, esta conquista consagra el derecho a una protección integral de todos los afiliados a influir de manera real y efectiva en la asignación de los recursos para el bienestar de millones de dominicanos.
Asegura la entidad que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han sido pilares claves en el acceso universal a servicios de calidad, «garantizando la cobertura integral para diagnósticos, tratamientos y medicamentos, así como promoviendo la prevención y el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida».
«En estos 23 años, hemos trabajado incansablemente para asegurar que todos los dominicanos tengan acceso a la atención médica que necesitan, cuando la requieran. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra población sigue siendo nuestra máxima prioridad», afirmó José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS.
el alto ejecutivo citó algunos de los principales aportes de las ARS al SFS, como la ampliación de la cobertura y mejora en la accesibilidad de los servicios de salud.
Asimismo, la contribución al desarrollo de los Prestadores de Servicios de Salud (clínicas, médicos, laboratorios clínicos, farmacias, estudios diagnósticos y otros) y la inversión en tecnología y modernización de los procesos administrativos. Señaló como otro aporte que las ARS han prestado, desde el año 2007 al 2023, más de 800 millones trescientos mil servicios de salud con un valor pagado a los prestadores de 537 mil millones de pesos.
De igual forma, mencionó los incrementos de coberturas existentes, y la adición de nuevas coberturas al Catálogo de Prestaciones del SFS en beneficio de los afiliados.
Vargas reafirmó el compromiso de la ADARS con el bienestar de los dominicanos, «trabajando permanentemente por un sistema de salud más inclusivo, equitativo y sostenible para todos».