Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Tzu Chi y COOPMERSA realizaron su Feria de Salud “Vida Eco Festival”, un evento comunitario que tuvo lugar en Los Jardines del Norte.

Esta jornada tuvo como objetivo principal promover la dieta saludable, como uno de los valores que promueve el cuidado de la salud y el medioambiente.

Durante la feria, los asistentes tuvieron acceso a comida vegetariana, jugos naturales y productos hechos de botellas plásticas. Contó con la participación principal de los productores de frutas y vegetales locales de la Cooperativa Merca Santo Domingo (COOPMERSA).

Dentro del marco de la feria se realizaron diferentes actividades como talleres sobre “Reciclaje, Economía circular y su impacto en la sostenibilidad”, a cargo de NUVI Nueva Vida para los Residuos, a cargo de su directora ejecutiva Mariely Ponciano Pichardo.

Asimismo, “Implementación huertos comunitarios” a cargo de la ingeniera agrónomo Albania Carrasco Sosa; y Elaboración abono orgánico, a cargo de la profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Migdalia Sánchez.

En la feria hubo exposiciones fotográficas y afiches que muestran los trabajos realizados por la Fundación en el país. Se vendió productos y alimentos a beneficio de la salud y el medio ambiente y se llevó a cabo una jornada de vacunación vía Salud Pública contra difteria, tétanos; sarampión, rubéola, hepatitis B; polio oral, COVID para adultos y niños.

Además, de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para las niñas de 9 a 14 años, la cual atrajo a cientos de participantes comprometidos con el bienestar y la prevención de enfermedades.

En esta actividad participaron voluntarios internacionales de Estados Unidos, Argentina, México, Honduras y Guatemala. También se dieron asistencia voluntarios de otros países para apoyar esta Feria Vida Eco Festival.

La Fundación Tzu Chi agradeció profundamente a todos los que participaron y contribuyeron al éxito de esta iniciativa.

«Nos sentimos muy satisfechos con el impacto positivo que hemos logrado en la comunidad», comentó Mariana Ju, portavoz de la Fundación Tzu Chi. «La Feria de Salud no solo proporcionó servicios médicos esenciales, sino que también promovió la importancia de la prevención y el cuidado de la salud y del medioambiente.»

La Fundación Tzu Chi continúa comprometida con la promoción de la salud y el bienestar comunitario.