Punta Bergantín, Puerto Plata, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dio inicio a Punta Bergantín con el primer picazo para la construcción del Hotel Hyatt Zilara.

Este es el primero de un conjunto de instalaciones turísticas contempladas allí, que incluyen 4,000 habitaciones hoteleras, 1,500 habitaciones residenciales, un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país, un estudio de cine a ser instalado conjuntamente con la firma internacional One Race Films, presidida por el actor Vin Diesel, y un moderno campo de golf de 18 hoyos.

Así lo recordó Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas, institución líder del proyecto.

Punta Bergantín, ubicado en el municipio Villa Montellano, promete revitalizar la región, además de que fortalecerá la posición de República Dominicana en el mercado global del turismo, ofreciendo nuevas oportunidades para inversionistas y emprendedores locales, aseguró Pereyra.

Explicó que el plan de desarrollo incluye habilitar lotes de locales comerciales, terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playa públicos y privados, entre otros servicios.

Primera etapa

Samuel Pereyra anunció que, como parte de la primera etapa de Punta Bergantín, este año se iniciarán los trabajos con iniciativas que posibilitarán la construcción de habitaciones hoteleras, así como evaluar y respaldar -a través de oportunas soluciones crediticias- a inversionistas con interés de invertir en el proyecto.

El presidente Luis Abinader da el palazo para dejar iniciada la obra de acceso público a Punta Bergantín, Puerto Plata. Lo acompañan el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora, Claritza Rochett, y el alcalde de Villa Montellano, José Héctor Rojas.

“Sabemos el impacto positivo que el turismo puede tener en nuestras comunidades. La inversión en Puerto Plata no solo representa un compromiso con el desarrollo económico, sino también con la preservación y promoción de nuestras riquezas naturales y culturales”, refirió.

Además de Pereyra, acompañaron al jefe de Estado en la ceremonia, representantes del Grupo Martinon, de la cadena hotelera Hyatt Zilara; David Collado, ministro de Turismo y Andrés Marranzini, director del Proyecto Bergantín.

También, autoridades locales y miembros del Consejo de Directores del Banco.