Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco Popular Dominicano prevé una agenda de más de 40 reuniones con líderes de la industria turística y representantes de cadenas hoteleras durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero en el recinto ferial del IFEMA, en la ciudad de Madrid, España.
El propósito del Popular es fortalecer alianzas estratégicas, fomentar inversiones y diversificar la oferta y la calidad turística de la República Dominicana.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, encabezará la delegación junto a un equipo de ejecutivos, quienes reforzarán el compromiso de la institución con la innovación y la sostenibilidad en el sector desde hace más de 30 años, tiempo en el que ha liderado el financiamiento de proyectos turísticos en el país, siendo el primer banco dominicano en reconocer el potencial de esta industria como motor de desarrollo económico y social desde inicios de la década de 1990.
Diversificar y mejorar oferta turística
En la cuadragésima quinta edición de la FITUR, el Popular presentará internacionalmente el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, un espacio ubicado en la primera casa de piedra de América, en el corazón mismo del casco histórico de Santo Domingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el cual la entidad financiera busca promover el turismo cultural de calidad y fortalecer la propuesta museística del país.
De esta forma, la entidad bancaria se orienta a promover iniciativas para atraer visitantes interesados en experiencias exclusivas, así como inversiones en servicios de alto valor agregado que posicionen a la nación como un destino premium y diferenciado de otras ofertas turísticas en el Caribe.
Posicionamiento internacional
El Banco Popular, junto a su casa matriz, Grupo Popular, continuará impulsando proyectos de vanguardia que fortalezcan la posición de la República Dominicana como uno de los líderes en turismo a nivel global. Esto incluye la introducción de nuevos productos con el objetivo de diversificar e innovar su cartera turística.
Puerta a los mercados de Europa e Iberoamérica
FITUR se ha consolidado como un evento estratégico para la promoción de destinos, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de relaciones comerciales en la industria turística global. Este año, uno de los enfoques principales será la sostenibilidad, destacándose iniciativas como el Observatorio FITURNEXT, diseñado para impulsar buenas prácticas replicables a nivel mundial.
En su pasada edición de 2024, FITUR registró una asistencia récord de 250,000 visitantes provenientes de 152 países, entre ellos más de 153,000 profesionales del sector y 97,000 asistentes del público general.