Neyba, Bahoruco, República Dominicana.- El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, supervisó las instalaciones de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neyba, obra que se encuentra en un 65% de ejecución del proceso de construcción.
Este centro regional de la UASD, que desarrolla el MIVED con una inversión de RD$782 millones, descongestionará la población estudiantil de la región Sur permitiendo a los estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia cursar sus estudios sin necesidad de trasladarse a otros lugares más distantes.
Asimismo, dinamizará la economía de la provincia Bahoruco, dotando a la comunidad de unos 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.
Esta infraestructura está desarrollada sobre los 8,280 metros cuadrados de construcción, con 24 aulas que podrán albergar hasta 1,074 estudiantes y contará con tres laboratorios.
Igualmente, dispondrá de una biblioteca para 50 personas, un auditorio para 432 personas y tres niveles de edificios administrativos.
La extensión de la UASD tendrá cinco aulas de postgrado, un aula de informática, un aula inteligente, plaza patriótica, cancha mixta y gradería, además de planta de tratamiento, verja perimetral y áreas de servicios.
Durante el recorrido de supervisión acompañaron al ministro Carlos Bonilla el alcalde de Neyba, Yadel Suberví; la diputada Olfany Méndez, y la exsenadora de Bahoruco Melania Salvador.