Madrid, España.- Como parte de las actividades programadas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025) el proyecto turístico Punta Bergantín firmó nuevos acuerdos, entre estos, uno con el Grupo Velutini y el Grupo Excel para desarrollar el hotel Westin Puerto Plata.
Otro de los acuerdos fue firmado con la operadora ITM para crear un parque temático.
Westin Puerto Plata será un todo incluido con 450 habitaciones, el primero de esta marca estadounidense que se construye en la costa Norte dominicana.
El Grupo Velutini tiene inversiones en centros comerciales en República Dominicana, incluyendo uno ubicado en Santo Domingo en la céntrica avenida Winston Churchill y el otro en Punta Cana, próximo al Aeropuerto Internacional de ese polo turístico.
El parque temático ofrecerá cuatro ambientes inspirados en la identidad, folclor, cultura y biodiversidad dominicana, combinando sol, mar y tierra. Además, dispondrá de instalaciones para ofrecer espectáculos, acuario interactivo, piscinas recreativas, y acceso a la playa del complejo.
ITM es la empresa que opera los puertos de cruceros que existen en el puerto de Puerto Plata y Cabo Rojo. Esta operadora también está involucrada en la rehabilitación del puerto Arroyo Barril, en Samaná, donde se construirá un parque de diversiones.
Ambos anuncios fueron hechos por el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, en presencia del ministro de Turismo, David Collado; y de Andrés Marranzini, del proyecto Bergantín. El Grupo Velutini estuvo representado por Paula Cerrillo y Pamela Vásquez, de Marriot; y por Alberto Cruz, de Excel; y el ITM Group, por Mauricio Hamui.
Punta Bergantín es una iniciativa del gobierno dominicano, estructurada con el apoyo económico y profesional del Grupo Reservas, pensado para atraer una diversificada inversión privada que incluirá, además del desarrollo hotelero y residencial, un campo de golf de 18 hoyos, un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación, un estudio de cine y una infraestructura vial adecuada.
Este proyecto cuenta con un área de 10 millones de metros cuadrados, rodeado de un entorno medioambiental de gran belleza, con una excelente playa. Su máster plan preserva la belleza natural, con baja densidad urbana, combinando hoteles, áreas de esparcimiento, viviendas horizontales y verticales, y promoviendo un destino inmobiliario y turístico de primer nivel.
Estos dos nuevos proyectos se suman a los dos complejos hoteleros confirmados el año pasado, uno de la marca «Inclusive Collection», perteneciente a Hyatt, cuyo desarrollo fue pactado con el Grupo Martinón y el otro de la marca Meliá, acordado con Hoteles Meliá International y el Grupo Puntacana.