New Jersey, EEUU.- Jane Fonda acaba de dar uno de los discursos más motivadores de su carrera al aceptar el homenaje de la Federación de Artistas de Televisión y Radio, SAG-AFTRA por sus siglas en inglés.
Fonda, quien a través de su carrera se ha distinguido por su firme defensa de los derechos civiles y su compromiso político, expresó que estamos viviendo momentos en los que tenemos que preguntarnos si seremos capaces de cruzar el puente y aguantar los bastones de los policías o los perros, en clara referencia a la marcha por los derechos de las personas negras a votar que se llevó a cabo en Selma en 1965.
Sus motivadoras palabras, en las que también hizo referencia a la importancia de las uniones de trabajadores y la fuerza que estas uniones dan a la comunidad, se centraron en la necesidad de tener empatía en tiempos tumultuosos. Fonda es de la opinión de que actores y en general todas las personas tenemos que tratar de entender el por qué las personas actúan de la manera que lo hacen.
Expresó que no podemos aceptar las malas acciones pero sí tratar de comprender el motivo que lleva a una persona a ser como es.
Retomando el tema del momento que vive la sociedad en los Estados Unidos, Jane Fonda recordó a los que la escuchaban y a todos los que la veían en el streaming the Netflix, que estamos viviendo tiempos difíciles y que necesitamos tomar acción. La actriz concluyó que vienen momentos muy duros y que es un problema real y presente, según sus palabras esta realidad “no es un ensayo”.