Santiago de los Caballeros, República Dominicana.– «Somos una entidad más ágil, cercana y moderna, que honra nuestra historia y preserva nuestros principios mutualistas, pero que también mira con firmeza hacia el futuro. No dejamos atrás lo que hemos sido; lo integramos con orgullo en lo que estamos construyendo”.
Con estas palabras definió a la Asociación Cibao su presidente ejecutivo, José Luis Ventura, al presentar la nueva identidad corporativa de la organización, explicando que este cambio estratégico refleja la evolución de la institución y su enfoque en ofrecer soluciones financieras más accesibles y alineadas con las necesidades actuales de sus clientes.
«Este paso representa la capacidad de la institución de evolucionar sin perder su esencia», afirmó Ventura, señalando además que este cambio simboliza renovación, pero también continuidad.
El anuncio fue realizado durante un cóctel celebrado en la ciudad de Santiago, que contó con la presencia del liderazgo institucional, autoridades, reguladores y destacadas personalidades de los sectores empresariales y financieros del país.
Ninoska Suárez, vicepresidente de Mercadeo, ofreció los detalles de esta evolución y explicó que a nivel de marca la institución se presentará solo como Asociación Cibao y será acompañada de una nueva promesa: “Juntos lo hacemos realidad”, que reafirma el compromiso de la institución y establece el acompañamiento a sus clientes en cada proyecto de vida.
Detalló, al referirse al logo, que mantiene los colores azul y rojo, en tonalidades más vibrantes respecto al logo anterior. A través del uso de una tipografía redondeada como símbolo de cercanía y modernidad, representa la unidad y transformación a través de la unión de la C y la I, con líneas diagonales ascendentes de las letras I y la B, muestra el crecimiento a futuro.
Hemos diseñado una nueva marca con visión de largo plazo. Una marca que se adapta al tiempo, que se siente aún más cercana y que responde a las necesidades de nuestros clientes de hoy y del mañana.
Ninoska Suárez
La Asociación Cibao continúa fortaleciendo su presencia física y digital a nivel nacional, alcanzando un total de 56 sucursales, con un portafolio extendido de productos, subagentes bancarios, cajeros automáticos e Internet Banking. También ha fortalecido sus procesos internos para ofrecer un servicio cada vez más eficiente y humano.