Santo Domingo, República Diminicana.– La Asociación Dominicana de Comunicadores de la Agropecuaria y el Medio Ambiente (Adocama), saludó la designación del nuevo ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Francisco Oliverio Espaillat Bencosme.
La entidad indicó que se eligió la persona más idónea para relanzar el campo y aumentar la producción con programas de planificación y tecnología.
Miguel Amado Nova, presidente de Adocama, resaltó la trayectoria profesional del Espaillat Bencosme, un conocedor del sector agropecuario, lo que permitirá rescatar el retroceso del campo agrícola “ya que la pasada gestión de Limbert Cruz fue un fracaso en producir alimentos para abaratar los precios”.

Manifestó que el actual ministro, además de ser un productor arrocero desde 1989, ha sido pionero en tecnología del sector agropecuario y ha dado muestra fehaciente de ello.
Dijo también que este profesional procede de una reconocida familia de trayectoria de trabajo y conducta ejemplar, que conducirá ese importante ministerio con eficiencia y transparencia
Miguel Amado Nova es un reconocido periodista de larga data, especializado en Agropecuaria y Medio Ambiente. Es productor del programa Agroambiente, que se transmite todos los domingos desde hace 12 años de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde por el Grupo Medio del Norte, canal 35 de Claro, y demás sistemas de cables del país, además es director ejecutivo de la plataforma digital Agroambiente.com.do.
Nova dijo que tiene compromiso con la humanidad de difundir a través de los medios de comunicación mensajes para que las personas e instituciones tengan conciencia y se dediquen a trabajar para reducir los niveles de contaminación, así como la implementación de buenas prácticas agropecuarias sin agresión al ambiente.
Se recuerda que, mediante el decreto número 2-26, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme fue designado ministro de Agricultura, es ingeniero agrónomo, egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector arrocero nacional.
Ha estado vinculado a procesos de modernización agrícola y fue reconocido en 2021 por la Junta Agroempresarial Dominicana como Agroempresario del Año.













































