Santo Domingo, República Dominicana.- Fundación Sonrisa de Ángel benefició con la entrega de kits especiales a 252 bebés prematuros y de bajo peso al nacer, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad atendidos en programas Mamá Canguro de doce hospitales de tercer nivel, diseminados en diez provincias y municipios del país.
Los kits incluyeron pañales desechables, paños húmedos, aceite de canola, vitaminas E, toallas higiénicas, protectores de lactancia materna, vestimenta y gorros especiales para los bebés, mantas, botellas de agua, jugos y galletas. Asimismo, las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) recibieron pañales para bebés ingresados.
De igual manera, para las áreas de consulta ambulatoria y Sala de Alojamiento Canguro se dispusieron medicamentos e insumos como Enorden, ácido fólico, vitamina A y A+D, ácido mefenámico, sulfato ferroso, vitaminas E en perlas, sulfato ferroso y ácido fólico, guantes, batas y mascarillas desechables, así como multivitamínico Unimnap Unicef para madres lactantes y embarazadas.
Los bebés prematuros impactados reciben seguimiento médico en los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, de Santo Domingo Este; el Doctor Reynaldo Almánzar, en Santo Domingo Norte; Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y Dr. Vinicio Calventi, en Santo Domingo Oeste; así como el Materno Doctora Evangelina Rodríguez (Hospital De La Mujer), el Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral y la Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia, en el Distrito Nacional.
En la región sur, la iniciativa benefició a los hospitales Regional General Jaime Mota, en Barahona, y Doctor Juan Pablo Pina, en San Cristóbal. Mientras, en la región norte, impactó a los pacientes pediátricos del Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís. En la región este, la colaboración se extendió a los hospitales Ángel Contreras, en Monte Plata, y Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.













































