Santo Domingo, República Dominicana.- Para ampliar la cartera de servicios que ofrece a miles de familias, el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI), del Despacho de la Primera Dama, trasladó sus oficinas a la avenida Sabana Larga esquina Bonaire, en Santo Domingo Este.
Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, bendijo el lugar mientras que el acto inaugural del nuevo local del CAIFI fue encabezado por Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República.
Francisco García Bethencourt, quien dirige el programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama pronunció el discurso central y Luis Vergés, coordinador del CAIFI, resaltó que fue el primer centro de atención integral a realidades psicológicas, sociales y de salud mental que integra cinco servicios especializados.
Ofrecen un programa de atención terapéutica a condiciones psicológicas de aprendizaje, mediación de conflictos escolares y psicoeducación.
García Bethencourt expresó que en cinco años unas 50,000 personas han recibido servicios especializados en superación de trastornos mentales y disfunciones tales como consumo de sustancias, mejora del aprendizaje, depresión, trastornos de ansiedad, abuso infantil y fortalecimiento de las relaciones familiares.