El Banco de Reservas desarrolló su segundo desayuno sobre sostenibilidad y responsabilidad social en el que puso de manifiesto su compromiso con la ejecución de buenas prácticas en materia de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

Oscar Villanueva y Jacqueline Ortiz de Lizardo.

La actividad, que reunió a representantes de distintos sectores, estuvo encabezada  por la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Priscilla Solano, consultora de Naciones Unidas y asesora de la Presidencia de Costa Rica en temas de diversidad e inclusión fue la conferencista invitada.

En su disertación “Eliminando Barreras para la Inclusión”, Solano manifestó que obstáculos de infraestructura, medioambientales, sociales y políticos impiden a las personas con discapacidad formar parte del desarrollo de los países.

Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución financiera, al reconocer que la inclusión es un derecho y no un privilegio, dijo que el propósito de este evento es unir voluntades en favor de las personas con discapacidad.

Jacqueline Ortiz de Lizardo, Priscilla Solano y Julianne Guerrero.

Recordó que el proyecto BR Accesible promueve que este segmento poblacional realice sus transacciones bancarias de manera autónoma, cómoda y adecuada.

“Es por esto que nos hemos esforzado en derribar las barreras físicas, culturales y cognitivas que limitan la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, acotó.