Santo Domingo, República Dominicana.- “Taínos, arte y sociedad”, fue el obsequio que el Banco Popular Dominicano entregó a más de 1,200 clientes corporativos durante su tradicional agasajo con motivo de la Navidad.
Durante el encuentro navideño la organización financiera agradeció la lealtad y preferencia hacia sus servicios y reiteró su compromiso con el desarrollo de un modelo de banca responsable y sostenible, reseña una nota enviada a Con Sentido Social.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo, agradeció a los clientes la confianza al elegir al Popular como su principal aliado financiero y los invitó a crear nuevas vías para el desarrollo económico y el bienestar social en un entorno sostenible aprovechando la estabilidad y el clima favorable para la inversión.
“Cuenten con nosotros para sus planes. La visión de negocios del Banco Popular implica ser un banco cada vez más relevante en el desarrollo de las empresas y en la vida de las personas de forma integral”
Christopher Paniagua
El valioso obsequio del Banco Popular a sus clientes corporativos es una obra de la autoría del empresario e historiador Manuel García Arévalo y el primer proyecto editorial dominicano que incluye la tecnología de la realidad aumentada a través de la aplicación MIRA (Mi Realidad Aumentada).
El libro reseña la historia prehispánica de la cultura dominicana y ofrece al lector una mirada profunda a las costumbres, la cultura y la expresión artística de los taínos en la isla La Hispaniola.
A través de la aplicación móvil MIRA (Mi Realidad Aumentada), el lector puede conocer más sobre los taínos de forma interactiva, logrando que el contenido del libro cobre vida virtual, mediante elementos multimedia que se superponen sobre las páginas y permiten explorar piezas en 3D, hologramas y animaciones.
En adición, como parte de este proyecto editorial y multimedia, se presentó el documental “Presencia viva. El legado de la herencia taína”, que plantea cómo los restos de esta cultura permitirían desarrollar el concepto del turismo naranja en la República Dominicana, a partir de la creación de experiencias relacionadas a esta civilización prehispánica.