Santo Domingo, República Dominicana. En recordación del 176 aniversario de la Independencia Nacional, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, realizó en nombre de la institución sus autoridades, funcionarios y empleados, la ofrenda anual con motivo del mes de la Patria.
Durante su discurso, Valdez Albizu reafirmó el compromiso del BCRD ante la nación de garantizar la estabilidad de los precios, como cumplimiento a su mandato constitucional, así como la estabilidad cambiaria y macroeconómica, “las cuales se mantendrán en los próximos meses”, respondiendo así a las inquietudes despertadas en algunos sectores nacionales.
“Seguiremos siendo líderes en crecimiento en América Latina, asegurándoles que no existirán complicaciones económicas durante el proceso electoral”, indicó el gobernador. Con respecto a las previsiones para la República Dominicana en 2020, señaló que “nuestra expectativa de crecimiento para este año es crecer conforme a los términos potenciales de nuestra economía, en torno a 5.3%”.
Al ser abordado sobre el comportamiento de la tasa de cambio del dólar en las primeras semanas de 2020, Valdez Albizu manifestó que se trata de un movimiento estacional, el cual tiene su origen en actividades propias de las corporaciones nacionales e internacionales tras la conclusión del año.