El embajador Antonio Vargas Hernández durante la reunión con la misión FIDA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una visita oficial realizada a este país, una misión de alto nivel del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), dio  seguimiento a los acuerdos de financiación entre ese organismo y el Estado dominicano.

El objetivo es apoyar el nuevo modelo de economía rural que impulsan las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

Nuevas posibilidades de cooperación para apoyar otras iniciativas que puedan impactar positivamente al país y a la región son exploradas por los representantes del FIDAy las autoridades dominicanas.

Donald Brown, vicepresidente asociado del departamento de Programas; Alvaro Lario, vicepresidente asociado, director financiero y director controlador del departamento de Operaciones Financieras; Lauren Philips, especialista técnica senior, asesora del vicepresidente asociado de Programas; Juan Diego Ruiz Cumplido, coordinador subregional (Hub Panamá) y gerente de Programas, y Ladislao Rubio, gerente de Programas del FIDA, en funciones, para República Dominicana, integraron la misión.

El embajador Antonio Vargas Hernández y Donald Brown durante el encuentro con la misión.

Los visitantes fueron recibidos en la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), donde se llevó a cabo una reunión de trabajo, encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández,  director general de DIGECOOM y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; y por Gabriel Guzmán, director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y Miguel Hernández, director general de Inversión Pública, de ese ministerio.

También estuvieron presentes Roberto Liz y Gladys Volquez, director general de Desarrollo Económico y Social, y coordinadora del Área de Negociación de la Cooperación Internacional,  respectivamente, del MEPYD.

En el encuentro, donde evaluaron el avance de la implementación de los acuerdos y la cooperación del FIDA a la República Dominicana, también participó, Emerson Vegazo, coordinador de PRORURAL.

Artículo anteriorReprográmate
Artículo siguienteLa vida sigue, aun después de los 80
Estudió comunicación social en la UASD donde, en el transcurso de su carrera, formó parte del ballet folclórico de esa alta casa de estudio. En sus más de 25 años de ejercicio como cronista social formó parte de los equipos de la revista En Sociedad, del periódico Hoy y de El Caribe. Su pasión es resaltar y promover los valores y rasgos distintivos de nuestra identidad como pueblo.