SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la Basílica Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, Primada de América, fue realizada la trigésima primera versión del concierto de Viernes Santo que auspicia el Banco de Reservas de la República Dominicana.
Durante la presentación, que contó con la coordinación general del maestro de capilla José Delmonte Peguero, los feligreses se deleitaron con la extraordinaria interpretación del Coro de la Catedral, su sección de Niños y Orquesta, dirigidos por los maestros Andrés Capellán y Rafael Calderón.
Con gran destreza fue interpretada la composición “Misa de Réquiem”, del maestro dominicano José de Jesús Ravelo y otros reconocidos temas como “Guárdanos Señor Contigo,” de Johann Sebastian Bach; el “Himno Eucarístico Ave Verum Corpus”; “In Monte Oliveti, de Giovanni Battista Martini, entre otros clásicos.
Los presentes mostraron entusiasmo y beneplácito al escuchar las voces de la soprano Ondina Matos, la mezzosoprano Glenmer Pérez, el tenor Modesto Acosta y el bajo Eddison Samuel Reyes.
El concierto fue presidido por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Mirjan Abreu, directora general de Negocios Personales de Banreservas, en representación del administrador general de la institución, Simón Lizardo Mézquita.