SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un ambiente cargado de entusiasmo estudiantil se desarrolló la vigésimo cuarta versión del Festival Gastronómico Intrauniversitario “Sabores a la criolla”, que organiza la Universidad Dominicana O&M.

122 platos en diferentes categorías dieron lucidez, sabor y emoción al evento, en el que la combinación de sabores puso el toque mágico a una noche de exquisitas degustaciones entre jurados y público.

Combinar la originalidad, creatividad y presentación, fueron parte esencial para la selección de los platos ganadores del festival gastronómico que se efectuó en la sede central de la O&M con la participación de sus recintos de Puerto Plata, Santo Domingo Este y Santiago.

Bolívar Troncoso, coordinador general de la carrera de Hotelería y Turismo, junto a un comité integrado por los profesores de esta, tuvieron a su cargo la organización y desarrollo del evento gastronómico.

Los recintos con mayores premios fueron Puerto Plata, con 16 trofeos y la sede central con 14. Asimismo, ocuparon el tercer y cuarto lugar, Santo Domingo Este, con ocho premios y Santiago, con cuatro galardones.

El jurado estuvo compuesto por reconocidas personalidades.

El jurado estuvo compuesto por reconocidas personalidades.