SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mil 311 jóvenes de escasos recursos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, recibieron capacitación técnica como parte del proyecto Progresando Unidos que desarrolla el Gobierno a través de la vicepresidencia de la República.

Con estos suman 10 mil 892 los formados por la iniciativa diseñada en conjunto con el Banco Mundial.

El objetivo de seguir reduciendo la pobreza extrema mediante acciones intensivas y focalizadas en las 14 provincias más carenciadas del país.

Tras completar seis meses de formación los participantes recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño, y representantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Los graduandos realizaron pasantías en distintas empresas, con un estímulo económico.

La Vicemandataria exhortó a los nuevos técnicos a ser los protagonistas del presente y futuro de la nación, y a contribuir, con su esfuerzo y trabajo tesonero, en la construcción de un país de oportunidades para todos.


“Con este logro estamos impactando en la reducción de la pobreza en la República Dominicana. Hemos puesto en las manos de los 2,311 capacitados la oportunidad de que sean los protagonistas de su propio destino, de que puedan echar adelante sus vidas y hacer realidad sus sueños”.

Margarita Cedeño


Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial en el país, dijo que esa entidad continuará apoyando al Gobierno dominicano desde el Gabinete Social, para consolidar los programas de protección social hasta lograr un enfoque más integral.


“Para el Banco Mundial es un privilegio trabajar con instituciones que están comprometidas en la reducción de la pobreza, para ayudar, en particular, a la parte más vulnerable del país”.

Alessandro Legrottaglie,


Mientras que Emilio Muñoz, encargado del Departamento Administración Fondos Concursables del INFOTEP, resaltó que esa entidad trabaja para disponer de facilitadores altamente calificados, programas actualizados e innovados, y COS (Centros Operativos del Sistema) provistos de las condiciones para asegurar una formación que permita insertar a los participantes con éxito en los sectores productivos, atendiendo a las demandas reales de estos.

En la actividad también estuvieron presentes Altagracia Suriel, directora general de Prosoli; el reverendo padre Gregorio Alegría, párroco de la Iglesia San Vicente de Paul; y María Juliana Reyes y José Luis Suárez Martínez, en representación de los graduandos.