Santo Domingo, República Dominicana.- “Beneficios de una Central de Mezclas en la atención segura del paciente” fue la conferencia ofrecida por la Química Farmacéutica Angélica Gaviria, directora de Central de Mezcla Mix Pharma, nueva división del Grupo Hospifar.
Con esta conferencia, a la que asistieron doctores, representantes de sociedades médicas, ARS, medios de comunicación y miembros de la alta gerencia del Grupo Hospifar, fue inaugurada la nueva división empresarial.
Rafael Pérez Barroso, CEO del Grupo Hospifar, dio la bienvenida a los presentes al tiempo que presentó la filosofía de la empresa y las cuatro áreas de servicio, expresa una nota enviada a Con Sentido Social.
Mix Pharma se encarga de cuidar la exactitud en la dosificación, la estabilidad en las mezclas y la esterilidad durante los procesos de elaboración, control de calidad y entrega, garantizando la seguridad y tranquilidad de sus clientes.
De acuerdo a sus ejecutivos, la Central de Mezclas de nutrición parenteral y enteral trabaja en el ajuste y adecuación de dosis de medicamentos estériles oncológicos, antibióticos y otros inyectables, elaborados con los más altos estándares internacionales de calidad, que garantiza la eficacia y seguridad de las mezclas en dosis exactas, estables y compatibles para cubrir todas las necesidades de salud de los pacientes.
Su sistema de operación se lleva a cabo con métodos automatizados de preparación, suscritos a los lineamientos exigidos por la Farmacopea Americana en conjunto a las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), que incluyen, entre otros, la preparación en cabinas de flujo laminar, ubicada en áreas con un diferencial de presión adecuado según la naturaleza del medicamento, la realización de las validaciones y controles microbiológicos en áreas, equipos y personal. En adición, Mix Pharma usa como referencia las guías internacionales de nutrición clínica como ASPEN y ESPEN.
Explicaron que para lograr excelencia en el servicio, la Central de Mezclas procura la satisfacción de los clientes mediante la entrega de productos de salud que cumplan los requerimientos técnicos y las normativas nacionales e internacionales y capacita al personal para asegurar la mejora continua de los procesos internos, lo que le permite brindar mayor confianza y seguridad.
Esto se logra respetando al cien por ciento la orden médica, envasados según la naturaleza del medicamento para garantizar la estabilidad física, química y microbiológica de las formulaciones, aseguraron.