Santo Domingo, República Dominicana.- Obertura Caribeña fue el gran espectáculo que se presentó como gala de graduación 2019 de la Escuela Nacional de Danza, (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura.
La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito sirvió de escenario a la presentación artística, que contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica, Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por el maestro José Luis Ureña.
Los graduandos
Angelys Elizabeth Bussi Herrera
Babylove Mercado
Darel José Pérez
Demi Marie Issa Tavares
Eury Echavarría Petter
Jennifer Rincón
Jeremy Antonio Caro
Rosa Lidia Cabrera Nuesí
Rosa Iris Villar de la Rosa
Wilson de los Santos
Durante el acto cultural se presentó la «Suite del Lago de los Cisnes» y entre ininterrumpidos aplausos del público dieron paso a la parte contemporánea «Cimientos», con coreografía de Dayme del Toro.
Durante la pieza afro, coreografía de Manuela Féliz, el escenario se sintió vibrar con los tambores que motivaron a bailar a los presentes desde sus asientos y a seguir con las palmas la contagiosa danza.
El concurrido espectáculo artístico terminó con el mismo entusiasmo con que empezó, al ritmo de merengue sinfónico con los temas Amapola, Compadre Pedro Juan, La Bilirrubina, Liborio y Caña Brava.