Santo Domingo, República Dominicana.– La Fundación Sinfonía organizó el tercer taller del programa de formación para jóvenes cantantes, durante un acto que tuvo lugar en la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.
El concierto inició con fragmentos del segundo acto de las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart. Luego de una pausa interpretaron el Duetto, Acto 1, escena 2 y el acto 3, escena 1 de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, concluyendo con dos hermosas Arias y el acto 3 completo de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini.
El reconocido pianista y director de orquesta Kamal Kaham es el profesor titular de la fundación. El programa se compone de 21 jóvenes seleccionados mediante audiciones.
La reconocida soprano puertorriqueña, Hilda Ramos, ofreció una master class y además fungió como presentadora durante el evento artístico.
Los participantes en el taller fueron
Soprano
Carmenchú Domínguez
Ruth Fermín
Raquel Payán
Laura Virginia Pernas
Pura Tayson
Sayli Pérez
Tenor
Edward Camacho
Otilio Castro
Francis González
José Heredia
Barítono
Luis A. Mañán Mejías
Ariel Rincón
Brayan Domínguez
Keny R.Gómez
Mezzosoprano
Glenmer Pérez
Con esos talleres la Fundación Sinfonía persigue contribuir al fortalecimiento del conocimiento del mundo del canto en jóvenes talentos dominicanos, al enseñarles entonación musical, expresión teatral, presentación física y selección de repertorio.