Hombre y fauna, de Antonio Guadalupe

0
565
Renaud Anselin, Rosa Tavárez, Antonio Guadalupe y Marianne de Tolentino.

Santo Domingo, República Dominicana.– Una colección de 25 dibujos realizados a tinta y color con la aplicación de materiales mixtos sobre papel y en diferentes formatos integran la más reciente muestra del maestro Antonio Guadalupe.

La exposición “Hombre y fauna” fue inaugurada y estará abierta hasta el 28 de agosto en el centro cultural Quinta Dominica de la Zona Colonial.

Hombre y fauna trata sobre la supervivencia del ser humano en convivencia con la fauna y su entorno.

Según María de las Nieves Fals Fors, crítica de arte y maestra de la facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “hoy es la fiesta de la fauna, en la que el hombre como especie y no como género, viene a sentir y a vivir la experiencia de la catarsis, de lo mágico, de la raíz ancestral parida en una trilogía de vida, de muerte, de dominio y de seducción en la que  el yelmo hispano hizo el amor con el tambor mientras el cemí danzaba su último ritual de guerra. De ahí entre sonidos de trompeta y fragores de vida salió el producto nuevo de la identidad dominicana en la que Guadalupe explora, rebusca para crear su otro yo, mezcla de cosmos y de semilla, mezcla de cálidos azules, de amarillos frescos como el oro y de gélidos rojos en una intensa y líquida unidad y lucha de contrarios.”