La Romana, República Dominicana. Con el apoyo de la empresa General de Seguros se estará presentando hasta el 12 de agosto en Altos de Chavón la muestra titulada “Geometría del color”, del artista venezolano Javier Miranda.
La exhibición está integrada por unas 30 esculturas, elaboradas con diferentes materiales como el cobre, madera, bronce, y metal policromado,
Miranda en la creación de sus piezas se inspira en el arte japonés del origami y se caracteriza por el uso de las series de repeticiones, dobleces, diagramas, luces y sombras para crear la ilusión de movimiento o desplazamiento, haciendo de esta una obra única en su estilo.
Las piezas multiplicadas a diferentes escalas evolucionan a través de los cambios de luz y de la posición del espectador, concibiendo una superficie dinámica que transforma estas estructuras en sensaciones.
El investigador de arte y curador de la obra Lunes Rodríguez Coronel, expresa que “con Geometría del color, Miranda se apropia de las nuevas dimensiones del mundo, un mundo que ha perdido su centro, un mundo que se replica, que se descompone y recompone y se clona constantemente. Él sabe cómo dominar la reinvención de este universo rico, dinámico y armónico” .
Tras ser premiado con importantes reconocimientos en el ámbito artístico internacional, Miranda llega por primera vez a República Dominicana con el apoyo de General de Seguros, Banco Atlántico, AFP atlántico, entre otras empresas nacionales.
Sobre el artista
Miranda es graduado de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, en Valencia (Venezuela). Ícono del plegado del papel, ha sido el representante de Venezuela en Japón durante nueve años en el área de origami y exponente en catorce congresos internacionales de origami. Cuenta además con diferentes exposiciones individuales y colectivas en Venezuela y España. Ha sido profesor de la Universidad de Carabobo en la Facultad de Ciencia y Tecnología y director de la Revista 360° Turismo y Recreación. Es ilustrador para diferentes medios de comunicación en Venezuela.