Diez años de “Senderos de la Fe”

0
138
Funcionarios de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente festejaron los diez años del Sendero de la Fe.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los diez años de “Senderos de la Fe” fueron festejados por el Ministerio de Turismo.

Fue durante un acto en el que se resaltaron los logros y avances para el impulso del Turismo Religioso en el país, de esta iniciativa, que busca fomentar y promover este nicho como oferta complementaria por su enorme potencial, valor histórico, cultural y religioso.

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Asistieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez. También, el senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez y el presidente la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino.

La ceremonia se desarrolló en el lobby de la sede de ambas entidades, donde también estuvieron los viceministros, directores, encargados departamentales y decenas de servidores de ambas instituciones, representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, e invitados especiales.

Monseñor Benito Ángeles imparte la bendición del acto.

Kirsis De Los Santos, asesora de Senderos de la Fe, manifestó su enorme alegría y la unión entre el Mitur y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) al destacar “las innumerables obras de infraestructura y capacitaciones realizadas para poner en valor los monumentos y lugares históricos, culturales y religiosos del país”.

Resaltó la importancia de diversificar la oferta a través del turismo religioso, pues más de 300 millones de turistas viajan mundialmente para tener conocimiento y experiencias sobre los lugares de devoción y peregrinaciones.

En tanto, Ángel Ángeles, asesor externo de Senderos de la Fe, hizo una breve exposición de los inicios, logros y experiencias desde la puesta en marcha de este proyecto hace diez años con la iniciativa del ministro Francisco Javier García y el apoyo de las doce diócesis del país.

Resaltó cada una de las ejecutorias y programas desarrollados del proyecto entre estos diplomados, recorridos, capacitaciones, exposición en universidades, presentación del mismo a diversos sectores entre ellos autoridades provinciales, municipales, a tour operadores; además la creación del mapa Senderos de la Fe y del proyecto “Patronas”, entre otros.

Todo un ambiente de celebración y hermandad cubrió la actividad en la que además fue proyectado en pantalla gigante el tráiler de la serie de TV “Patronas” dedicado a las vírgenes de Las Mercedes y La Altagracia.

En la actividad los servidores y visitantes tanto del Mitur como de Medio Ambiente, pudieron presenciar además la creatividad de 24 artistas plásticos dominicanos que muestran sus obras en la exposición Vírgenes Patronas de América.