Santo Domingo, República Dominicana.- Los directivos de la Academia de Lenguas de Santo Domingo dejaron inaugurada sus nuevas instalaciones en la plaza comercial Galería 360.

Vladimir Umaña, director general de la institución, manifestó que para ellos supone más que un reto, un gran compromiso ofrecer los más altos estándares de calidad en la enseñanza de lenguas extranjeras para que sean los estudiantes que den referencia con su testimonio de lo que realmente es este centro de enseñanza.

Sostuvo que la academia es una generadora de oportunidades de empleo, de mejoramiento social, de empoderamiento a nivel profesional porque dominar un segundo o tercer idioma da al ser humano herramientas para alcanzar lo que se propongan.

Entre las principales ventajas que ofrece, citó la flexibilidad de horarios para cada uno de los idiomas durante toda la semana, ya que se adaptan a las necesidades que demande el alumno, así como impartir clases privadas y empresariales.

Dijo que en su metodología han incorporado una visión innovadora y completa de la enseñanza, que abarca lectura, escritura, gramática, audición y conversación, “sobre todo conversación, que es el punto débil de muchas personas que desean aprender a hablar otro idioma, por requerimientos de sus necesidades personales y profesionales”.

Puntualizó que este método ha sido certificado por estándares internacionales y contempla un elemento único y diferenciador denominado “Speak easy”, donde con pasos simples se aprenden las principales reglas de una lengua, apoyados en un alto nivel tecnológico en los salones de clase, con pizarras inteligentes, programas de aprendizaje digitales, computadoras personales para el manejo de la enseñanza, proyectores, mimios interactivos, entre otras facilidades.

Inglés, francés, alemán, italiano, creole, portugués, mandarín y español, son los principales idiomas impartidos por profesores provenientes de los diferentes países, siendo su lengua nativa, que con su acento natural y desarrollando clases completamente en el idioma que se imparte, convierten este método en una forma fácil y dinámica de aprender una nueva lengua.

De su lado, Alain Brys, director de Mercadeo, expresó: “Nuestra pasión es la enseñanza y es esto es lo que queremos transmitir a los estudiantes que se acerquen a nuestra academia”.